🛵 Envíos Gratis! Mayor a $50 en Zona Metropolitana S.S y Santa Tecla y $100 en otras zonas* Descartar

Los regalos para mis hijos en Navidad – La regla de los 4 regalos

Sabes qué según varios estudios, las personas gastarán en Navidad una media de $235 en regalos de Navidad. En concreto, a cada niño se destinarán $151. ¿Compramos demasiados regalos a los niños? ¿Qué hacer para emplear bien ese dinero o reducir el gasto? Puede que la regla de los cuatro regalos de Navidad te ayude!

Te ha pasado que nosotros los adultos compramos y compramos juguetes que a nuestros hiijos que luego desenvuelven sin darle valor a ninguno? Incluso a veces les divierte más jugar con las cajas y los papeles de regalo que con el juguete que contienen… En su mayoría son juguetes que al poco tiempo terminan olvidados en algún rincón o en el fondo del baúl de los juguetes. O bien porque no ha cumplido las expectativas, porque se ha estropeado a los dos días, o simplemente porque entre tantos juguetes, quedan olvidados.

¿Qué es la regla de los cuatro regalos de Navidad?

La regla de los cuatro regalos es una forma de poner sensatez si no queremos saturar a nuestros hijos de juguetes y cosas que no utilizarán o de las que se aburrirán pronto. Esta regla limita el número de regalos y pone fin a los regalos sin sentido. Es una idea genial porque cada regalo le da valor a algo importante en el crecimiento de nuestros hijos.

1. Algo para usar en el día a día

Algo que pueda llevar y que le sea útil, como una prenda de ropa o un par de zapatos o calcetines.

2. Algo que necesiten

Algo que realmente necesite y que les enseñe a valorar esas pequeñas cosas. Ya sean útiles escolares, productos de aseo, algún artículo para sus actividades extraescolares o, por qué no, ese instrumento musical que les gustaría aprender a tocar.

3. Algo que deseen

Algo que desee, siempre cuando sea adecuado para la edad del menor. En este caso, es recomendable pedir al niño que realice dos o tres propuestas y el adulto escoja de entre ellas la que más se ajuste a las circunstancias familiares. Un apunte importante puede ser considerar el comportamiento y el esfuerzo (y no exclusivamente las calificaciones académicas finales) del hijo tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar y social.

4. Algo que eduque

Libros y/o bien experiencias educativas y compartidas en familia, como por ejemplo una excursión cultural, una visita a un museo, etc. En cuanto a los libros, parece positivo que sean ellos quiénes tengan prioridad para decidir qué título seleccionar, de tal manera que se vea aumentada la receptividad del niño ante este tipo de regalo.

El síndrome del niño hiperregalado

Un niño hiperregalado es un niño al que colman de juguetes y regalos (en Navidad, su cumpleaños o cualquier otra fecha significativa) y que a él le falta concentración para poder fijarse en todo y disfrutarlos. Y lo peor, le falta imaginación para poder jugar con los juguetes que otras personas le han regalado con todas sus buenas intenciones. Pero estas buenas intenciones caerán en un saco roto porque un niño hiperregalado no valorará el esfuerzo que ha hecho otra persona por hacerle un regalo, tampoco valorará el regalo.

El exceso de regalos no significa que los queremos más. Muchas veces el regalar en exceso a los niños los sobre-estimula, les reduce la capacidad de concentrarse por largos periodos, reduce su nivel de tolerancia a la frustración, no valoran el regalo ni el esfuerzo que significó comprarlo y a la larga pueden convertirse en personas que viven permanentemente insatisfechas…

Los niños NO necesitan de mil juguetes para entretenerse, ellos van a encontrar la manera de divertirse así solo tengan dos piedritas y una rama.

Al regalar pocas cosas le damos la oportunidad al niño a disfrutar al máximo de cada cosa y valorarla

Por último (pero no menos importante) yo agregaría un quinto regalo…

5. Algo para donar

Hoy en día nuestro planeta necesita más que nunca de futuras generaciones más sensibles, consideradas, humildes y respetuosas.Enseñarles desde pequeños la importancia de DAR a los que menos tienen es algo maravilloso.


Quieres dar una segunda vida a algunos de los artículos de tus hijos? proveedoras.play-re-play.com

Quieres ahorrarte dinero a la hora de comprar sus 4 regalos? play-re-play.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top