🛵 Envíos Gratis! Mayor a $50 en Zona Metropolitana S.S y Santa Tecla y $100 en otras zonas* Descartar

La ropa esencial para tu recién nacido

Mamelucos, pijamas, pantalones, suéteres… El bebé necesita ropa de recién nacido específica para él en sus primeros 3 meses. ¿Quieres tenerlo listo cuando nazca? Te detallamos los básicos que no pueden faltarte.

  • Mamelucos: Los mamelucos son de las prendas que más se usan con el bebé, y es importante tener entre 4 y 7. Lo mejor es que tengan broches en la entrepierna, para facilitar el cambio de pañal y cuello amplio para que no sea dificil pasar por su cabecita. También es conveniente disponer de 4 o 5 camisas.
  • Pijamas: Es también la prenda que más utilizarás durante los primeros meses del bebé. Por este motivo, es importante que los pijamas del bebé sean prendas cómodas, fáciles de poner y de quitar. Es recomendable tener entre 5 y 7 pijamas. Puedes disponer de 4 pijamas de tela fresca y 2 o 3 de tela afelpada o más caliente.
  • Bolsas de dormir: mantendrán a tu bebé calentito en la noche sin que tengas que preocuparte por si una manta pudiera cubrirle la cabeza, sobre todo si se mueve mucho mientras duerme.  Una es suficiente.
  • Pantalones ó pants: Los pantalones son cómodos y pueden ayudar a pasar de un atuendo fresco a uno más calientito. Puedes combinarlos con los mamelucos, camisas y suéters. Son muy versátiles. De preferencia procura que sean de algodón tipo pants para facilitar sus movimientos. Puedes disponer de 4 a 7 pantalones.
  • Suéteres: Son adecuados para salir o si no quieres ponerle una pijama al bebé. Combina el suéter con un mameluco y un pants. Te recomendamos tener 1 o 2.
  • Manta o Frazada: serán tu día a día durante los primeros 3 meses ya que con ella puedes envolver a tu bebé, colocarla en una base para acostarlo, cubrir el portabebé o colocarla directamente sobre él cuando duerme. También puede servirte para colocarla sobre tu hombro al cargar a tu bebé.
  • Gorros: Los bebés suelen perder más calor por la cabeza, por lo que es conveniente que lleven gorro, sobre todo, si hace frío. Lo idea es disponer 2 a 3 gorritos de algodón.

Consejos para vestir a tu recién nacido

Evita ropa que le quede a tu bebé apretada del cuello y también evita la ropa con cordones o listones. Revisa los botones, listones y elementos decorativos para asegurarte de que están muy bien sujetado a la ropa, si se desprendieran, se convierten en un riesgo de asfixia.

Cuando vistas a tu bebé, comprueba que la ropa le quede bien. Abre el cuello tanto como sea posible para que veas la cabeza de tu bebé al pasar por la abertura de la cabeza. Mete tu mano por las mangas y piernas de los pantalones para ayudarte a encontrar las manitas y pies.

Regularmente es más fácil vestir a tu hijo en un cambiador de pañal o en el suelo. Habla con tu bebé mientras lo vistes, así estará calmado y asociará la hora de vestirse con un momento especial contigo.

 


Y recuerda que con play-re-play.com ahora es más fácil adquirir la ropa para tu bebé. No tienes que gastar sumas enormes de dinero en ropa que usará tan poco tiempo. Con nosotros puedes ahorrarte dinero y andar siempre muy guapo a tu bebé!

Buscas ropa de recién nacido para tu bebé?

Mi bebé será Niña

Mi bebé será Niño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top