Última actualización: 6 de febrero 2024
Bienvenido a play-re-play. Esta página explica los términos y condiciones que Usted acepta al utilizar nuestro servicio y plataforma digital web/móvil y nuestro servicio de recepción, evaluación, valúo, promoción y venta de los artículos que nos entrega en consignación y/o cambalache, (a lo que llamaremos colectivamente, “el Servicio”). Al acceder o utilizar el Servicio, usted manifiesta que ha leído, entendido y acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de Uso (“Acuerdo”) y que también acepta la recopilación y el uso de su información como se establece en la política de privacidad de play-re-play
Play-re-play se reserva el derecho a realizar modificaciones unilaterales a estos términos que se verán reflejado en este sitio
www.play-re-play.com. El presente acuerdo se aplica a todos los usuarios y otras personas que tienen acceso a los Servicios (“Usuarios”).
Qué es play-re-play?
Somos la primer red en El Salvador de padres para padres que ayuda a vender aquellos artículos de sus hijos que se encuentran en excelente estado y que ya no utilizan, como ropa, accesorios, juguetes y maternidad. Contamos con tiendas físicas, tienda online y redes sociales para cumplir dicho objetivo.
El proceso de nuestro servicio
Funciona gracias a nuestros proveedores que nos entregan artículos en consignación* o en cambalache* para ser vendidos y gracias a nuestros clientes que compran obteniendo excelentes precios y artículos en perfecto estado.
*Consignación: Es un arreglo en donde un negocio acuerda pagarle al vendedor o consignador por la mercadería después de que dicha mercadería se venda.
* Cambalache es donde el saldo del valúo de tus artículos puedes usarlo inmediatamente para comprar artículos en nuestra tienda.
Para poder vender tus artículos a través de play-re-play, tienes que crear una cuenta, puedes hacerlo
aquí, validar tu dirección de correo electrónico, completar tu registro online, (ingresando tus datos de contacto, dirección, teléfono de contacto y cuenta bancaria, entre otros), y llevarlos a nuestras tiendas físicas. Una vez recibamos tus artículos, tomará entre 7 a 30 días hábiles, (dependiendo de la demanda) para que finalicen el proceso y sean colocados en tiendas físicas u online; dentro de estos días tus artículos serán fotografiados, promocionados en redes sociales, etiquetados y al final exhibidos en a alguna de nuestras tiendas donde permanecerán disponibles para que cualquier persona puede comprarlos.
Es indispensable tener una cuenta activa en nuestra plataforma para poder vender en consignación, una vez la tengas te conviertes en un proveedor, puedes dar seguimiento al status de tus artículos y ganancias en nuestra App.
Recepción de artículos
La recepción de tus artículos se realiza en nuestras tiendas físicas.
Debes traer tus artículos en cajas (de preferencia)
Todos los artículos que se reciben deben cumplir con nuestras condiciones de limpieza. Ropa y zapatos: limpios y planchados, sin manchas ni malos olores. No rota, ni desgastada, sin mota, botones completos, no estirada. Si son prendas nuevas no les quietes las etiquetas. Prendas actuales, con menos de 5 años.
Accesorios, Muebles y Juguetes: Piezas completas, funcionales al 100% , limpios, desinfectados, sin desgaste excesivo. Si son electrónicos o eléctricos previamente probados, puedes incluir las baterías en una bolsa. Revisa previamente que no tengan oxido. Incluye manuales de uso o cualquier elemento del empaque original si los tienes.
NOTA: Nos reservamos el derecho de no recibir artículos que no cumpla con estas condiciones y estándares de calidad.
Valuación de tus artículos
Cuando llevas tus artículos a nuestras tiendas serán revisados y valuados por nuestro personal*. Los cambalaches se valúan en el momento y las consignaciones se quedan para evaluación y seguirán una cola de procesamiento. Una vez revisados e ingresados en un formulario con precios, recibirás un email notificándote para que apruebes dichos precios. En este mismo email se te hace saber si hay artículos que no pasaron nuestro filtro de calidad y que están “rechazados”. Para estos artículos rechazados tendrás un periodo de 15 días para retirarlos en la tienda en la cual hiciste tu entrega. NO hacemos retorno de artículos a domicilio, por ello, cerciórate de que los artículos que envíes estén en óptimo estado. Después de estos 15 días si no pasas por ellos serán enviados a donación automáticamente.
El tiempo de revisión de tus artículos varia de 1 a 3 semanas dependiendo de la cantidad de artículos que recibamos.
Después de aprobar precios, tus artículos pasarán a ser promocionados en redes sociales, nuestras tiendas físicas o en play-re-play.com.
Precios asignados
El valúo de tus artículos viene dado por algunos factores como: precios previos de ese mismo o similar artículo en la tienda, condición del articulo, tipo de articulo, si tiene viñeta (Nuevo) o no, marca, precio de mercado del artículo nuevo, entre otros. El precio tiene como objetivo que el nuevo dueño del artículo pague menos y que este se venda lo más pronto posible a través de la tienda. Una buena referencia de precios es nuestra tienda misma, puede ingresar a la
tienda y ver los precios de los artículos actualmente publicados.
Cuando uno de tus artículos se vende
Serás notificado sobre su venta, recibirás una notificación en tu correo electrónico registrado cada vez que uno de tus artículos se venda. Ademas puedes descargar nuestra app (
Android /
iOS) o ingresar desde cualquier computadora o tablet con internet a tu
cuenta.
Tus artículos vendidos, quedan almacenados en tu cuenta y se muestran en la pestaña de “artículos vendidos” y se entregarán al comprador en un periodo máximo de 48 horas para los envíos a San Salvador / Santa Tecla y de una semana para los envíos departamentales. Durante el proceso de entrega, los artículos aparecerán en las pestaña de “artículos vendidos”, pero con una etiqueta naranja y con el texto: “reservado” una vez sea procesada la venta la etiqueta cambiará a color rojo con el texto: “vendido”.
Tus pagos y ganancias
play-re-play no comprará tus artículos con dinero en efectivo en el momento.
En consignación tus ganancias las recibirás en tu cuenta bancaria a medida se vendan tus artículos. Los pagos de tus ganancias se realizan a finales del mes siguiente en que se concretó la venta. Ejemplo: lo que se vende en Enero, se depositará a finales de Febrero; lo que se vende en Febrero se depositará a finales de Marzo y así sucesivamente.