CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

Última actualización: 8 de Agosto de 2022

Bienvenido a play-re-play. Esta pagina explica los términos por los cuales usted puede utilizar nuestro servicio y plataforma digital web/móvil y nuestro servicio de recolección, evaluación, valúo, promoción y venta de los artículos que nos entrega en consignación, (a lo que llamaremos colectivamente, “el Servicio”). Al acceder o utilizar el Servicio, usted manifiesta que ha leído, entendido y acepta que quedara vinculado por estas Condiciones de Uso (“Acuerdo”) y que también acepta la recopilación y el uso de su información como se establece en la política de privacidad de play-re-play

Play-re-play se reserva el derecho a realizar modificaciones unilaterales a estos términos y proporcionará la notificación de estos cambios vía email o en forma de notificaciones o noticias a través de nuestro sitio web www.play-re-play.com. El presente acuerdo se aplica a todos los usuarios y otras personas que tienen acceso a los Servicios (“Usuarios”).
Qué es play-re-play?
Somos la primer red en El Salvador de padres para padres que ayuda a vender aquellos artículos de sus hijos que se encuentran en excelente estado y que ya no utilizan, como ropa, accesorios, juguetes y maternidad. Contamos con una tienda online para cumplir dicho objetivo.
Cómo funciona play-re-play?
Funciona gracias a nuestros proveedores que nos entregan artículos en consignación* o en cambalache* para ser vendidos en nuestra tienda online y gracias a nuestros compradores que compran en dicha tienda obteniendo excelentes precios y artículos en perfecto estado.
*Consignación: Es un arreglo en donde un negocio acuerda pagarle al vendedor o consignador por la mercadería después de que dicha mercadería se venda.
* Cambalache es un arreg
SERVICIO
Para poder vender tus artículos a través de play-re-play, tienes que crear una cuenta, puedes hacerlo aquí, validar tu dirección de correo electrónico, completar tu registro online, (ingresando tus datos de contacto, dirección, teléfono de contacto y cuenta bancaria, entre otros), y hacer tu cita para traer tus cosas a nuestra oficina en nuestros horarios disponibles. Una vez traigas tus artículos, tomará entre 7 a 30 días hábiles, (dependiendo de la demanda) que finalicen el proceso y aparezcan en nuestra tienda en línea o física; dentro de estos días tus artículos serán fotografiados, etiquetados y al final publicados en nuestras tiendas online y física donde permanecerán disponibles para que cualquier persona puede comprarlos.
Es indispensable tener una cuenta activa en nuestra plataforma para poder vender, una vez la tengas te conviertes un proveedor, puedes dar seguimiento al status de tus artículos y ganancias en nuestra app.
RECOLECCIONES A DOMICILIO

Hacemos recolección de artículos a domicilio en todo El Salvador. Para poder solicitar tu recolección debes crear tu cuenta en play-re-play y hacer tu cita a través de nuestra App o llamando por teléfono al 2566-5054.
Una vez agendada recibirás un email automático notificándote y un miembro de nuestro equipo te contactará vía WhatsApp para confirmar los detalles de tu recolección (Brindar dirección exacta y/o te pediremos enviar tu ubicación vía WhatsApp)
Las recolecciones en las áreas Metropolitanas de San Salvador y Santa Tecla se realizan a diario, pero para otros zonas y departamentos tenemos días específicos de recolección dependiendo del lugar.

La recolección de tus artículos a domicilio tiene un costo de $5.00; pagados en efectivo al momento de la recolección a nuestro personal, el mínimo son 25 artículos para poder agendarla. Los 25 artículos pueden ser 25 piezas de ropa, o puedes mezclar zapatos, juguetes, artículos de maternidad, libros, muebles etc. Ten presente que este número es el mínimo, aprovecha la recolección y envía tantos quieras siempre que cumplan nuestras condiciones. Si necesitas el servicio de desensamblaje también está disponible por un costo adocional de $5.00 por artículo: cunas, un juegos de jardin, muebles, etc.

Debes enviar tus artículos en cajas (de preferencia) y te recomendamos rotularla con las siguiente información: Nombre completo, email registrado en nuestra plataforma, Número de teléfono de contacto, fecha. Si son artículos que por su tamaño vienen cada uno en un empaque o caja recomendamos rotular cada uno de ellos.
Todos lo artículos que se recolecten deben cumplir con todas nuestras condiciones:
Ropa y zapatos: limpios y planchados, sin manchas ni malos olores. No rota, ni desgastada, sin mota, botones completos, no estirada. Si son prendas nuevas no les quietes las etiquetas. Prendas actuales, con menos de 5 años.
Accesorios, Muebles y Juguetes: Piezas completas, funcionales al 100% , limpios, desinfectados, sin desgaste excesivo. Si son electrónicos o eléctricos previamente probados, puedes incluir las baterías en una bolsa. Revisa previamente que no tengan moho. Incluye manuales de uso o cualquier elemento del empaque original si los tienes.

NOTA: Nos reservamos el derecho de no recibir cualquier artículo que no cumpla con estas condiciones.

Cuando tus artículos recolectados lleguen a nuestras oficinas en San Salvador, pasarán a cola de revisión. Una vez revisados e ingresados en un formulario con precios, recibirás un email notificándote para que apruebes dichos precios. En este mismo email se te hace saber si hay artículos que no pasaron nuestro filtro de calidad y que están “rechazados”. Para estos artículos rechazados tendrás un periodo de 15 días para retirarlos en nuestra oficina en San Salvador. NO hacemos retorno de artículos a domicilio, por ello, cerciórate de que los artículos que envíes estén óptimo estado y que pasen nuestra revisión. Después de estos 15 días si no pasas por ellos serán enviados a donación automáticamente.

El tiempo de revisión de tus artículos varia de 1 a 3 semanas dependiendo de la cantidad de artículos que recibamos.

El tiempo para que aparezcan en nuestra tienda en línea es aproximadamente de 1 a 3 semanas luego que aprobaste precios.

Después de aprobar precios, tus artículos pasarán a ser promocionados en redes sociales, nuestra tienda física en San Salvador o en play-re-play.com; cada vez que alguno se venda serás notificada de los detalles y tus ganancias serán cargadas a tu cuenta monedero play-re-play, donde se almacenan hasta que llega el día de ser depositadas a tu cuenta bancaria registrada.

PRECIOS
Al momento de recolectarlos se sugiere un precio que viene dado por algunos factores como: precios previos de ese mismo o similar artículo en la tienda, condición del articulo, tipo de articulo, si tiene viñeta (no usado) o no, marca, precio de mercado del articulo nuevo, entre otros. El precio tiene como objetivo que el nuevo dueño del artículo pague menos y que este se venda lo mas pronto posible a través de la tienda. Una buena referencia de precios es la tienda misma, puede ingresar a la tienda y ver los precios de los artículos actualmente publicados.
VENTAS / GANANCIAS
Serás notificado en tiempo real sobre tus ventas, recibirás una notificación en tu correo electrónico registrado cada vez que uno de tus artículos se venda. Ademas puedes descargar nuestra app (Android / iOS) o ingresar desde cualquier computadora o tablet con internet a tu cuenta. A través de ella recibirás notificaciones cada vez que uno de tus artículos se venda, revisar tus ganancias acumuladas, programar una nueva cita y más.
Tus artículos vendidos, quedan almacenados en tu cuenta y se muestran en la pestaña de “artículos vendidos” y se entregarán al comprador en un periodo máximo de 48 horas para los envíos a San Salvador / Santa Tecla y de una semana para los envíos departamentales. Durante el proceso de entrega, los artículos aparecerán en las pestaña de “artículos vendidos”, pero con una etiqueta naranja y con el texto: “reservado” una vez sea procesada la venta la etiqueta cambiará a color rojo con el texto: “vendido”.
PAGOS
No compramos tus artículos, play-re-play recibe tus artículos en consignación y paga el precio acordado por el artículo menos nuestra comisión una vez vendido en nuestra tienda online. Las ganancias generadas con la venta de tus artículos son depositadas a la cuenta bancaria registrada una vez al mes, los depósitos se realizan entre el 20 y último del mes siguiente a la venta de tus artículos.
COMISIONES
Nuestra comisión por venta es del 50% del precio acordado con el proveedor (sin IVA) Por ejemplo, si el precio de venta acordado es $10.00, el artículo será publicado en la tienda en $11.30, ya que este precio tiene agregado el 13% de IVA. Una vez el artículo se venda, usted recibirá $5.00 y play-re-play cobrará una comisión de $5.00.
> Si tus artículos requieren limpieza, lavado, pequeñas reparaciones etc. play-re-play puede considerar aprobar dicho artículo pero bajo la comisión del 40% para ti y 60% para el servicio (play-re-play se reserva el derecho de decidir que artículos pueden ser elegidos para esta modalidad)
DURACIÓN DEL ACUERDO
Nos reservamos el derecho de que cada artículo permanezca en la tienda al menos por un período de 18 meses antes que puedas solicitar retirarlo de nuestra bodega sin costo. Esto se debe a que una vez tus artículos fueron aprobados, play-re-play incurrió en gastos de recolección, procesamiento, fotografía, empacado, almacenaje y promoción. Si necesitas retirar un artículo antes de ese período de tiempo tendrás que cancelar el 15% del precio acordado del artículo (sin IVA)
DESCUENTOS
Los descuentos, a menos que se haya acordado un tiempo menor con el cliente, se empezarán a realizar automáticamente después de los 6 meses de recibido. play-re-play no necesitará autorización previa para aplicar descuentos. Los descuentos rondarán entre el 10% y el 50% del precio acordado inicialmente. play-re-play, dada su naturaleza necesita rotar rápidamente todos los artículos por ello el aplicar descuentos es una de las herramientas principales para venta.
RESPONSABILIDAD LIMITADA DE NUESTRO SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE ARTÍCULOS
No somos responsables de ningún deterioro que pudieran sufrir los artículos recibidos en consignación durante el período de almacenamiento en nuestras bodegas, causado por el envejecimiento natural de materiales como: plásticos, telas, componentes eléctricos o electrónicos. En caso de confirmarse deterioro, el proveedor dueño de dicho articulo será notificado para que se acerque a retirarlo.
FIRMA DE COMPROBANTES DE PAGO
Dos veces al año, (15 agosto y 15 enero) será necesario que cada proveedor registrado que haya recibido pago(s) de ganancias por la venta de artículos en nuestra plataforma firme los comprobantes de dicho(s) pago(s). Ponemos a disposición 3 formas para realizarlo.
– Hacerlo en nuestras oficinas
– Visita de nuestro mensajero a domicilio (lugar de trabajo o residencia)
– Vía electrónica, firma digital (próximamente)

DONACIONES

Los artículos rechazados por nuestro servicio podrán pasar a donación. Luego de recibir el correo inicial de aprobación de precios, la persona proveedora tiene 15 días para retirar los artículos rechazados o confirmar que quiere donarlos; si luego de 15 días la persona no los ha retirado pasarán automáticamente a donación.

Tenemos convenios de donación con las siguientes instituciones: