PREGUNTAS FRECUENTES

Para mayor información despliega y lee nuestras preguntas frecuentes.

Qué es play-re-play?

Somos la primer red en El Salvador de padres para padres que ayuda a vender aquellos artículos de sus hijos que se encuentran en excelente estado y que ya no utilizan, como ropa, accesorios, juguetes y maternidad. Contamos con una tienda online para cumplir dicho objetivo.

Cómo funciona play-re-play?

Funciona gracias a nuestros proveedores que nos entregan artículos en consignación* para ser vendidos en nuestra tienda online y gracias a nuestros compradores que compran en dicha tienda obteniendo excelentes precios y artículos en perfecto estado.

*Consignación: Es un arreglo de negocio en donde un negocio acuerda pagarle al vendedor, o consignador por la mercancía después de que los objetos se vendan. 

VENDER EN PLAY RE PLAY

1. Cómo hago para vender mis artículos en play-re-play?

Es muy fácil, solo tines que crear una cuenta aquí, validando tu dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y cuenta bancaria y solicitar una cita con uno de nuestros agentes recolectores. Te visitaremos, recolectaremos tus artículos y de 5 a 20 días hábiles, una vez  procesados: (fotografiados, etiquetados y publicados en nuestra tienda online) estarán disponibles para que cualquier persona puede comprarlos.

2. Quién define el precio de mis artículos?

Al momento de recolectarlos se sugiere un precio que viene dado por algunos factores como: precios previos de ese mismo o similar artículo, condición del articulo, tipo de articulo, si tiene viñeta (no usado) o no, marca, precio de mercado del articulo nuevo, entre otros. El precio tiene como objetivo que el nuevo dueño del artículo pague menos y que este se venda lo más pronto posible a través de la tienda.

3. Cómo se cuando uno de mis artículos se vendió?

Esto sucede en tiempo real, recibirás una notificación en tu correo electrónico registrado.

Además puedes descargar nuestra app (Android / iOS) o ingresar desde cualquier computadora o tablet con internet a tu cuenta. A través de ella recibirás notificaciones cada vez que uno de tus artículos se venda, revisar tus ganancias acumuladas, programar una nueva cita con una agente recolector y mucho más.

4. Debo tener una cuenta play-re-play para vender mis artículos?

Sí, es indispensable el tener una cuenta activa en nuestra plataforma para poder vender, una vez la tengas te conviertes en un re-play proveedor. Y puedes dar seguimiento al status de tus artículos, ganancias, etc.

5. play-re-play compra mis artículos en efectivo?

No, play-re-play recibe tus artículos en consignación y paga el precio acordado por el articulo menos nuestra comisión una vez vendido en nuestra tienda.

6. Qué pasa con mis artículos una vez vendidos?

Quedan almacenados en tu cuenta y se muestran en la pestaña de “artículos vendidos” y se entregarán al comprador en un periodo máximo de 24 a 48 horas para los envíos a San Salvador / Santa Tecla y de una semana para los departamentales. Las ganancias generadas con estas ventas son depositadas una vez al mes en tu cuenta bancaria.

Durante el proceso de entrega, los articulos aparecera en las pestaña de vendidos, pero con una etiqueta naranja con el texto: “reservado” una vez procesada la venta la etiqueta cambia a rojo con el texto: “vendido”.

7. Cuándo recibo las ganancia de mis ventas?

Las ganancias generadas con la venta de tus artículos son depositadas a la cuenta bancaria registrada una vez al mes, los depósitos se realizan el décimo tercer día hábil del mes siguiente a la venta de tus artículos..

8. Cobran alguna comisión por la venta?

Si, 40% del precio acordado con el proveedor (sin IVA)

Por ejemplo, si el precio de venta acordado es $10.00, usted verá publicado el artículo en la tienda a $11.30, ya que este precio tiene agregado el 13% de IVA. Una vez el artículo se venda, Ud recibirá $6.00 y play-re-play cobrará una comisión de $4.00.

En artículos en donde el precio acordado es de más de $100 nuestra comisión es únicamente del 35% (precio sin IVA)

9. Qué beneficios obtengo al vender mis artículos con play-re-play?

– Servicios de recolección y valúo de los artículos a domicilio
– Pequeñas reparaciones (cosido de detalles, pegado de botones, eliminación de manchas, planchado si lo requiere) previa autorización del cliente
– Fotografía y procesamiento del artículo para su publicación en la tienda online
– App movil y web para llevar el control de tus artículos subidos a la tienda, artículos vendidos y ganancias mes a mes.
– Almacenaje de los artículos
– Empaque y etiquetado del artículo
– Servicio y coordinación del envío del artículo una vez vendido (Coordinamos entregas con Mandaditos Express El Salvador y City Express)
– Publicidad general pagada en redes sociales
– Publicidad específica pagada en redes sociales
– Publicidad a través de otros medios impresos y electrónicos
– La posibilidad de ofrecer a los compradores diferentes opciones de pago: efectivo, tarjeta de crédito/débito (a través de Pagadito.com El Salvador) y PayPal
– Depósitos directos a tu cuenta bancaria

Recuerde que play-re-play recibe comisión hasta que alguno de sus artículos es vendido.

10. Puedo retirar mis artículos de la tienda play-re-play en cualquier momento?

Si puedes, pero cada caso es evaluado individualmente y nos reservamos el derecho de que cada artículo permanezca en la tienda al menos por un período de 18 meses antes que puedas solicitar retirarlo de nuestra bodega. Esto se debe a que una vez tus artículos fueron aprobados, play-re-play incurrió en gastos de procesamiento, fotografía, promoción, empacado y almacenaje. Si necesitas retirar tu artículo antes de de ese período de tiempo tendrás que cancelar el 15% del precio acordado del artículo (sin IVA)

11. Qué pasa si mis artículos no se venden?

Te notificaremos cada vez que alguno de tus artículos tenga en nuestro inventario 6 meses y no se haya vendido y te solicitaremos autorización para aplicarles un 20% de descuento. Después de 12 meses puedes decidir autorizar un descuento extra del 20%.

Si al cabo de 18 meses el articulo aún no se vende, puedes retirarlo de nuestra bodega o puede autorizar que lo donemos.

Ambos descuentos son opcionales

12. A quién se donan los artículos que no se venden, después de 18 meses?

Tenemos convenios de donación con las siguientes instituciones:

  • Hospital de niños Benjamin Bloom
  • ISNA
  • Hogar de Niños San Vicente de Paul
  • Hogar de Niños Padre Vito Guarato
13. Hacen visitas para recolectar artículos fuera de San Salvador?

Por el momento estamos dando servicio a la zona metropolintana de San Salvador y Santa Tecla. Esperamos tener cobertura a otras zonas, municipios / departamentos con el tiempo, igual no dudes en consultarnos.

 

COMPRAR EN PLAY RE PLAY

14. Y ahora cómo compro en play-re-play?

Solo tienes que ingresar a nuestra tienda buscar los artículos que desees, colocar en la bolsa de compras los artículos que sean de tu preferencia, rellenar tus datos en el formulario “detalles de pago”, elegir tu forma de pago, seleccionar tu forma de envío y completar tu pedido.

15. Debo tener una cuenta de play-re-play para comprar artículos?

No, no necesitas una cuenta de play-re-play para comprar, solo tienes que entrar a nuestra tienda y tener una tarjeta de debito/crédito o una cuenta de PayPal o solicitar pagar en efectivo contra entrega y listo.

16. Es seguro comprar ingresando los datos de mi tarjeta de crédito/debito en play-re-play?

Si, es 100% seguro, nuestra tienda cumple con los estándares de seguridad mas altos existentes en el mercado del comercio electrónico, nuestro servidor SSL encripta tus datos personales como: nombre, dirección y sobre todo datos de tu tarjeta bancaria; haciendo que sea prácticamente imposible que llegue a manos de personas ajenas que puedan hacer un uso fraudulento de estos.

17. Que opciones de pago son aceptadas por play re play?

Aceptamos las siguientes opciones de pago: efectivo contra entrega del pedido, tarjeta de crédito / debito, PayPal y saldo play re play.

El saldo play re play es aquel que nuestras proveedoras van acumulando mes a mes con las ganancias de sus ventas, puede ser usado durante todos los días del mes en el que fueron obtenidas las ganancias. Después de finalizar el mes, todo saldo a favor del cliente es depositado a su cuenta bancaria registrada.

18. play-re-play es una tienda de artículos usados?

Sí play-re-play es una tienda de artículos usados, dichos artículos han sido previamente evaluados y aprobados por cumplir con características tales como: limpios, completos, funcionales, actuales, íntegros, etc. por lo que les otorgamos nuestro sello de “usados garantizados”

Además no solo es una tienda de artículos usados, muchos de los artículos que están disponibles en nuestra tienda son nuevos, y los encontrarás identificados como “Nuevo Viñeta” esto quiere decir que por alguna razón nunca se usaron y puede incluso que tengan aún su empaque original.

19. Cómo funcionan las entregas a domicilio?

Hacemos entregas en todo El Salvador por un monto extra:

Las entregas se hacen en domicilio de residencia u oficina, no entregamos en centros comerciales.

– Zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla: $2.75 (Mandaditos Express)

– Otras zonas y departamentos: Costo base de envío $7.50. (Urbano Express) El costo del envío para pedidos preparados es de $5.50 Para mayor información llame al 2566-5054

Notas: Por el momento no hacemos entregas a La Unión y Cabañas. Nuestras entregas a domicilio son hechas por la empresa Mandaditos Express El Salvador.

20. Cuándo recibiré los artículos que compré en la tienda?

Si resides en la zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla y elegiste la opción de “entrega a domicilio” serán entregados dentro de 24 horas después de haber hecho tu compra en nuestra tienda online. Para otras zonas y departamentos tenemos días específicos de entrega: consulta la pregunta número 18

Si elegiste la opción de “retiro en tienda” tienes que contactarnos al 2566-5054 en horario de oficina o al correo info@play-re-play.com y confirmar día y hora en que te presentarás a retirarlos. En la modalidad de retiro en tienda y pago en efectivo tienes 3 días hábiles para presentarte a nuestra oficina y retirar tu paquete, de lo contrario nuestro sistema automaticamente coloca de nuevo el artículo como disponible en la tienda y tu compra se cancela.

Las entregas en zona metropolitana de San Salvador y Santa Tecla se hacen de Lunes a Sábado de 8:30 AM a 5:00 PM. Para saber más sobre nuestras zonas de entrega a domicilio, puedes ver el siguiente enlace.

21. Los precios de la tienda play-re-play incluyen IVA?

Si, todos los precios que aparecen en nuestra tienda tienen IVA (13%) incluido.

22. Recibo una factura o ticket por mis compras en play-re-play?

Si, recibes una factura en formato digital, está es enviada a tu correo electrónico registrado, además una copia de esta factura queda guardada en la tienda de play-re-play y puedes consultarla o imprimirla en ese momento o posteriormente ingresando a tu cuenta dentro de la tienda.

23. Tienen alguna política de devolución y cambio de artículos?

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho/a, play-re-play le permite elegir otro artículo del mismo monto ó la devolución de su dinero. Es necesario para la devolución que el artículo este tal cual lo recibió, con etiquetas (si las tenía), accesorios y funcionando en el estado en que fue comprado.

El período de tiempo para gestionar una devolución de artículos dada la naturaleza de nuestro negocio es:
– Eléctronicos / Eléctricos (juguetes con baterías, cámaras, juegos de video, juguetes electrónicos, sacaleche electrónico, entre otros): 1 día
– Ropa, muebles, accesorios y otros: 3 días

NOTAS:
– Los artículos rebajados no tienen devolución ni cambio.
– Usted debe acercarse a nuestra oficina para realizar el cambio y/o devolución.
– El costo pagado por entregas a domicilio no es reembolsable.

24. Es play-re-play una empresa salvadoreña legalmente instituida en El Salvador?

 Si, play-re-play es una marca comercial registrada por parte de ARCE GROUP SA, de CV, una empresa construida bajo las leyes de la república de El Salvador, Centro America.


 

SER PROMOTORA DE VENTAS

25. Cómo empiezo?

Llena AQUÍ la solicitud en línea con tus datos

26. Qué pasa después de inscribirme?

En los siguientes días te contactaremos para conocerte y agendar una entrevista. En la llamada te haremos algunas preguntas e igual estaremos disponibles para responder tus dudas.

27. Cuánto puedo ganar vendiendo con play-re-play?

Tus ganancias son el resultado de tu empeño y pasión. Tienes la oportunidad de aumentar tus ganancias a medida que desarrollas tu negocio.

Como mínimo las promotoras de ventas play-re-play obtienen una bonificación del 4% por cada venta. Empiezas a ganar comisiones desde tu primera venta. Hay oportunidad de ganar más cuando logras mayores volúmenes de ventas y llegas a ciertas metas. Depende de tí misma.

28. Cómo es la mecánica de venta?

La mecánica de venta es sumamente sencilla: Buscar mamás/papás ya sea en persona o en línea y ofrecer los artículos de nuestra tienda en línea play-re-play.com Deberás convertirte en una asesora de ventas, capaz de solventar dudas y ofrecer opciones; al final colocar en el carrito de compras los artículos que tu cliente solicite, rellenar con sus datos. Y listo.

29. Cómo hago pedidos y cómo cobro?

Los pedidos los realizarás directamente en la tienda en línea play-re-play.com, al finalizar una compra deberás ingresar tu código de promotora para que el sistema reconozca esa venta como tuya.

Los cobros a tus clientes pueden ser los siguientes:
– Pago en efectivo:
> Domicilio: Tu cliente recibe su artículo en la puerta de su casa y paga en efectivo a la persona que hace la entrega.
> Retiro en tienda: si el cliente decide retirar su pedido en nuestra tienda física.
– POS físico (debido o crédito, VISA y MASTERCARD): Al retirar pedido en tienda física
– Pago con puntos del Banco Agrícola: Al retirar pedido en tienda física
– Pago con tarjeta de crédito o débito (en la tienda en línea)
– Paypal (en la tienda en línea)
– Saldo play-re-play: si es una de nuestra mamás proveedoras (en la tienda en línea)

30. ¿Cómo puedo tener éxito?

Entablar lazos con otras personas y fortalecerlos es uno de los pilares de play-re-play. Somos una comunidad, y como tal, las relaciones con los demás son muy importantes. Ya sea que dichos lazos los hagas en persona o en línea, vender con play-re-play te da la oportunidad de desarrollar tu potencial como vendedora y te abre las puertas a la posibilidad de generar ganancias extras para ti y tu familia. Si le añades a eso pasión y tu gusto por los bebés/niños y por todo lo que a ellos se refiere, estarás en camino a obtener un sinfín de beneficios.

31. ¿Ventas en línea?

¡Sí! Play-re-play está completamente adaptada a lo digital y a las redes sociales así que tienes muchísimas oportunidades de promocionar tu negocio a través de Facebook, Instagram, Twitter y más sin salir de casa. ¡Play-re-play abierto las 24 horas!

32. ¿Ventas directa?

Es una manera de vender artículos directamente a los Clientes: tú tienes contacto directo con ellos, eres tu propia jefa y tienes tu propio negocio. Puedes llevar tu negocio desde casa y hallar un mejor equilibrio familiar mientras ganas dinero. Cualquiera que sea la manera que elijas para tener tu negocio play-re-play, serás parte de una amigable y solidaria comunidad de personas (mamás!) al igual que tú.

33. ¿Cómo manejo mis tiempos de trabajo?

Tú eliges cómo, cuándo y dónde desarrollar tu negocio independiente. Decídete a ser tu propio jefe y tendrás la flexibilidad de horarios que te permitirá gozar de calidad de tiempo para hacer tus actividades cotidianas y estar con tus seres queridos.