Llegó Navidad! 🛒🎁 Encuentra el estreno perfecto 🎁 Descartar

Comprar de segunda mano es Inteligente y Sostenible – Moda “secondhand”

Reutilizar ropa es una práctica común desde siempre. Muchos usamos la ropa de nuestros hermanos mayores, algunos incluso la ropa de nuestros padres cuando estos fueron jóvenes. Ahora, las prendas de segunda mano han llegado aún más lejos; hay tiendas (como la nuestra!) dedicadas específicamente a la venta de estas prendas que ya cumplieron la vida útil para el dueño (más no para la prenda) o ropa que ya no les queda bien a tus hijos o simplemente prendas que alguna vez compraste por impulso y luego ya no usaron. Ahora más que nunca, las tiendas de segunda mano tienen su propio mercado alrededor del mundo.

A nosotros nos encantan los beneficios de adquirir ropa de segunda mano y es que no solo se limitan a la parte ecológica, sino que también contribuyen a la moda y al estilo personal. Una ventaja es que a cambio de comprar un vestido para tu hija en un almacén, donde habrán cientos de niñas con el mismo estampado y estilo, comprar un vestido en la ropa usada garantiza, en bastantes casos, piezas únicas.

Otra ventaja de comprar de segunda mano es que puedes adquirir marcas que nuevas tienen precios muy elevados y que usadas estan a tu alcance, marcas que en muchos casos tienen una mayor calidad y esto garantiza que, incluso siendo una prenda de segunda mano, en una gran parte de los casos esa prenda durará mucho más.

Y la ventaja que más nos gusta es que comprando de segunda podemos ahorrarnos mucho dinero, seguramente la ropa que le compraste a tus hijos la dejaran de utilizar en un abrir y cerrar de ojos, por que como tu sabes, los bebés y los niños crecen tan rápido!? Entonces porque pagar tanto por ropa nueva! Que mejor opción que comprar las marcas que te gustan a precios mucho más bajos y en excelentes condiciones.

Extender la vida de una prenda aproximadamente por 2.2 años reduce de 5 al 10 por ciento la huella de carbono, agua y desechos. Esto quiere decir que al adquirir una prenda usada se puede ahorrar energía, agua y evitar la contaminación por residuos y teñidos. Un bebé utiliza una prenda aproximadamente 2 meses… Increíble! El mameluco que ya dejo de utilizar tu bebé tienen todavia una vida útlil de 2 años!  Reutilicemos. Adquirir prendas usadas es ahora más fácil que nunca y con ello se consigue ayudar de manera efectiva a reducir el impacto negativo medioambiental que causa la industria de la ropa.

En play-re-play ofrecemos una gran variedad de prendas para tus hijos, en su mayoria de segunda mano, promovemos una moda “secondhand” para todos los públicos con una gran relación calidad-precio. Las miles de prendas ofertadas en nuestra tienda en línea son de estilos diversos y se pueden adquirir a precios muy accesibles. Damos una segunda vida a las prendas y promovemos su reutilización.

… pero, qué nos hace diferentes a todas las tiendas actuales de ropa y cosas usadas? Primero NO importamos la ropa, ni ningún artículo de otros paises que la desechan como Estados Unidos, apoyamos la economía local porque promovemos reutilizar los artículos de nuestros mismos niños salvadoreños, con ello la mamá que vende obtiene ganancias extras y la que compra ahorra dinero; seleccionamos cada prenda que aceptamos para la venta, es decir que en nuestra tienda no tienes que buscar entre montañas de ropa con mal olor y con químicos e ir perchero tras perchero bajo el calor del lugar tratando de encontrar algo que ‘valga la pena’, nosotros te ofrecemos 2 opciones de compra: una tienda en línea fácil de utilizar, moderna y segura en donde puedes comprar desde la comodidad de tu casa; y una tienda física si prefieres ver antes de comprar. Todo lo que aceptamos vender está en excelente estado.

Quieres unirte a nuesta cultura ‘secondhand’? Visita la tienda AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top