Envíos gratis! En compras mayores a $50 para zona Metropolitana de San Salvador y $100 en otros departamentos (pedido prepagado)* Descartar

Consejos para cuidar los artículos de tus hijos

Como todos sabemos, es difícil la tarea de cuidar los artículos de nuestros hijos, pero te aseguramos que no es imposible; más aún si tenemos en mente que alguien más lo reutilice y con ello nos genere alguna ganancia extra que sin duda no cae mal a nadie en estos tiempos. Artículos como: ropa, accesorios, muebles e incluso juguetes.

Tenemos claro que es mucho mas fácil conservar en buen estado este tipo de artículos cuando nuestros hijos son bebes o niños pequeños (máximo 2 años); con artículos de niños mayores es una tarea mas complicada, porque entendemos que por ejemplo: los zapatos los desgastan más rápido, sus camisas y pantalones se rompen jugando, sus muebles (ropero, mini mesa, sillas etc…) terminan pintados, sucios y llenos de stickers y muchos de los juguetes terminan desarmados gracias a la curiosidad innata de nuestros hijos 🙂 Y claro, nuestra opción más sensata parece ser desecharlos; porque ya no tiene arreglo, su presentación es deplorable y no nos parece agradable regalarlos a alguien y mucho menos venderlos.

La situación actual nos empuja a cuidar nuestro dinero y a buscar de alguna forma algún ingreso extra que beneficie la economía familiar. Si tú aprendes y le enseñas a tus hijos a cuidar todas sus pertenencias verás que les estarás dando una lección de vida sobre re-utilización y uso responsable. Sin duda le inculcarás que con el cuido de sus objetos, en un futuro muy cercano otro niño podrá hacer uso de ellos. Ayudará al bolsillo de sus padres, cuidará al planeta, beneficiará a alguien que quizá no pueda pagar mucho por los artículos y luego él o ella también podrá disfrutar de muchos artículos que otra familia cuidó. Porque de eso se trata, de crear una red de apoyo, en donde tu y tus hijos disfruten y cuiden sus artículos, luego los vendes en excelente calidad y a bajo precio, muchas familias se benefician con ellos y ellos después harán lo mismo por ti y por los demás.

A continuación encontrarás algunos tips para que puedas cuidar de manera adecuada artículos de tus hijos:

  • Lava adecuadamente la ropa de tus hijos, revisa siempre las viñetas para el modo de lavado y también muchas de ellas especifican no utilizar cloro, si la ropa tiene alguna mancha trata de utilizar detergentes quitamanchas, puedes encontrar para todo tipo de tela en los supermercados.
  • Plancha la ropa si es necesario; también puedes fijarte si la tela necesita planchado  o no, si no lo necesita puedes usar suavizantes. Si la tela tiende a estirarse (como pasa con el algodón) únicamente lo debes doblar.
  • Si como a todos los niños tu hijo es un artista innato y pinta los muebles, juguetes y su ropa no te preocupes es completamente normal, y lo sabemos. Puedes  visitar canales en youtube o  fan pages en Facebook sobre como eliminar las manchas de pintura, crayones, comida o incluso cuando rayan los muebles como volver a restaurarlos. 
  • Y por último, sobre los juguetes, trata de enseñarles a tus hijos el cuidado adecuado y mínimo de estos, limpiarlos usualmente con agua y jabón (si el juguete lo permite), con vinagre y agua, con una toalla húmeda, etc. Además de cuidarlos estarás compartiendo un momento con ellos y les enseñarás el valor de la responsabilidad.
  • Puedes buscar miles de ideas en Pinterest sobre como organizar los juguetes de tus hijos. Crear cajas, estanterías, formas de almacenaje, etc. Con ello puedes lograr una mejor vida para los juguetes, menos golpes, ralladuras, extravíos, etc. Si tus hijos aprenden a tener ordenadas sus cosas seguramente se mantendrán en mejores condiciones. Ver ideas aquí: http://www.upsocl.com/creatividad/20-faciles-trucos-para-mantener-los-juguetes-de-tus-hijos-siempre-ordenados/

Si acostumbramos a los pequeños a utilizar responsablemente sus cosas, los juguetes, su ropa, sus muebles, desde pequeños, incluso jugando con ellos como hemos propuesto. Les enseñamos el hábito por cuidar sus pertenencias, utilizarlas convenientemente y responsabilizarse del orden de las mismas. Más tarde, cuando crezcan valoraremos y valorarán haberlo aprendido!

En el mercado hay muchas personas que quisieran obtener artículos a un menor precio, y Play Re play es la red que te ayuda a venderlos. Cómo? Encuentra la respuesta en este artículo.

Es muy fácil apoyarnos mutuamente y hacer crecer esta Red; si sigues nuestros consejos obtendrás muchos beneficios, recuerda que al reutilizar todos ganamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top